Como Cuidar el Rostro y Evitar el Envejecimiento

Como Cuidar el Rostro

El rostro es el reflejo de nuestro espíritu, en el expresamos nuestros sentimientos ya que si estamos mal humorados, felices, cansados, tristes  o enamorados lo natural es que se note en tu rostro y mirada.

De tal modo que tenemos que darle los mejores cuidados para mantenerlo radiante y con un aspecto saludable, para esto debes aplicar tratamientos, mascarillas, y llevar una alimentación sana así obtendrás un rostro lozano.

Hay que recordar que todos(as) llegaremos a la vejez pero mientras estemos jóvenes, démosle el mejor trato a nuestro cuerpo y piel, de tal modo que cuando llegues a esta etapa  no se noten los años que haz de tener.

Como Cuidar el Rostro con en la Adolescencia.

Por lo general cuando pasamos por la etapa de la adolescencia donde nuestro rostro refleja los cambios hormonales, en mi caso sucedió que el rostro se broto de una forma increíble pero mi mamá siempre nos estaba colocando mascarillas para que nuestra piel no se dañará.

Una de las mascarillas más conocidas y recomendada por dermatólogos, es la de avena y miel debido a que es refrescante y deja la piel suave y tersa, como la de un bebé, retirando los excesos de grasa.

Para aplicarla debes lavar muy bien tu cara, para retirar las impurezas. Luego debes licuar las hojuelas de avena junto con la miel, y coloca esta mezcla en el rostro hasta dejar secar  Esto causa un poco de comezón pero serán increíbles los resultados

Como Cuidar el Rostro en Días de Verano.

 En estos días de verano, es cuando más necesitas cuidar el rostro, de los daños que causan los rayos solares en nuestra piel, ocasionándole manchas y quemaduras que hacen que la dermis envejezca con más rapidez.

Si vas a exponerte al sol, lo primordial es que apliques un buen protector solar. Si tienes la piel muy delicada, lo mejor es que adquieras uno de protección muy alta para evitar cualquier tipo de daños que este, pueda ocasionar

También es recomendable que utilices gorros o sombreros que protejan el cutis, y más aun si tienes niños, ya que ellos tienen la piel más delicada y si no la cuidas es probable que le salgan las dichosas “pecas”.

Como Cuidar el Rostro y Mantenerlo Hidratado

  • Como sabes, la base para tener una piel bien hidratada es beber mucho líquido, y aplicar cremas y aceites naturales con los cuales puedas masajear la piel, asi como también consumir mucha vitamina E y colágeno.
  • Debes realizar por lo menos una vez por semana, una exfoliación en el rostro ; esto ayudara a quitar los residuos y las impurezas que se alojan en la dermis, luego puedes aplicar alguna crema especial para humectarla.
  • Una excelente manera de mantener un rostro hidratado es colocando el cristal de la sábila sobre tu piel, esta planta es maravillosa para quitar manchas, y para darle la humedad que este necesita, pero eso si después que lo apliques no puedes exponerte al sol.

Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda.

Leave a Reply