Como Peinar Pelo Rizado sin Maltratarlo

Como Peinar Pelo Rizado

Por lo general , toda mujer que tiene el cabello lacio le encantaría tenerlo rizado, y las que lo tienen rizado, les fascinaría tenerlo lacio. Pero existen técnicas con las cuales podemos darle el volumen que deseamos.

Pero lo peor que puede hacer una chica de cabellos rizados, es plancharlo porque esto deteriora los rizos de una forma increíble, lo mejor es que cuiden que le den un buen cuidado a su cabellera, de esta forma los podrán lucir sus rizos y ser la envidia de toda dama.

Como Peinar Pelo Rizado usando cremas.

  1. El cabello rizado hay  que mantenerlo bien hidratado porque suele tener friz con mayor facilidad y también se reseca muy fácilmente debido a que no tiene contacto directo con las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
  2. A diferencia del cabello lacio para que esto no ocurra debes aplicar acondicionadores y cremas con mucha frecuencia es más, si tienes hijas con cabellos rizados deberías enseñarle desde chica a cómo cuidarlo para así poder lograr unos rizos suaves y con dóciles ondas.
  3. Después de cada lavado debes aplicar una crema de peinar ya que esto evitara que cuando se seque quedes con una melena de león con la cual no puedas ni salir a calle.

Como Peinar Pelo Rizado en la Ducha

Es necesario que cada vez que te duches, primero mojes muy bien los rizos. Algunas mujeres, prefieren aplicar champú, mientras que otras, solo prefieren aplicar acondicionador, pero lo más recomendable, es que apliques el champú para así eliminar los agentes contaminantes.

Luego de haber retirado el champú, aplica el acondicionador, y aborda a peinar con tus dedos o un peine de cerdas gruesas, empezando a peinar desde las puntas hasta el cuero cabelludo, así no se enredara tanto. Deja actuar durante varios minutos y retíralo.

Cuando salgas de la ducha, procura no frotar el cabello con la toalla, ya que esto hará que ae alborote; en cambio, debes enrollarlo en la toalla, y presionarlo con mucha suavidad para así retirar la humedad.

Como Peinar Pelo Rizado Consejos.

Como dije anteriormente, las mujeres de cabello rizado no deberían plancharlo muy a menudo, porque este implemento suele ser demasiado agresivo y daña las ondas, de una manera increíble.

Déjalo secar al  aire libre, no utilices secador para esto, porque suele resecar el cabello, y si lo haces utiliza la temperatura más baja.

Si no quieres que el cabello se enrede , péinalo durante y después del lavado, pero que no se te ocurra hacerlo con un cepillo convencional de peinar, hazlo con un peine de cerdas gruesas, esto ayudara a no maltratar tus rizos

En caso que quieras lograr unos rizos perfectos, debes enrollarlos en un lápiz o pitillo esto  hará que cada mechón tome la forma, del mismo y te aseguro que se ven espectaculares.

Debes cortarlo de forma adecuada, para que luzca con más volumen y estilismo. En este caso, el corte que le va mejor a este tipo de cabello, es el “corte escalado”.

Leave a Reply