Pasos para Mantener un Buen Cuidado de Cabello

Cuidado de Cabello

Cada uno de los pelos o cabellos tienen una raíz ubicada en un folículo piloso, por lo que la raíz siendo la base suele ser más gruesa que el tallo, distribuyéndose en toda la superficie capilar. Donde cada folículo tiene su propio ciclo

Por eso algunas veces , notamos que el cabello se cae cuando lo peinamos, lavamos o inclusive cuando solo lo tocamos, quedando nuestras prendas de vestir y muebles del hogar adornado con cabellos a montón.

Pero te confieso que no hay razón para preocuparse, porque en ese momento el cabello solo está cumpliendo un ciclo normal llamado “Fase Telógena Telogen la cual hace que este se caiga por un tiempo prolongado de 3 meses

Cuidado de Cabello y Daños Ocasionados por el Tinte.

Cuando se somete el cabello a cambios radicales y agresivos, se cae y se debilita con más frecuencia de lo normal, debido a que estos productos que venden en el mercado, traen alto contenido de químicos y pigmentos, que deterioran el pelo

Por ejemplo, las famosas “mechitas” este look que se ve estupendo, pero el tratamiento que hay que aplicar para decolorar el cabello es sumamente abracibo, ya que hace que este se caiga de una manera increíble,  y también le causa resequedad.

Si deseas cambiar el tono de color del cabello, debes de tener en cuenta que los tintes con altas concentraciones de monoetanolamina y peróxido de hidrógenolas ocasionan gran pérdida de cabello.

Cuidado de Cabello y reparación de daños Ocasionados por el Tinte.

  • Si tiñes el cabello debes de procurar no hacerlo con mucha frecuencia para así no debilitaras tanto la raíz y el tallo del mismo aunque es inevitable que provoques un daño severo en la pigmentación natural del pelo.

Después de haber teñido el cabello, no hay vuelta atrás, ya que te volverás esclava del mantenimiento y aplicaciones de tinte, por eso es recomendable que apliques tratamientos para recompensar los daños.

Puedes aplicar aceite de oliva a temperatura media; esta técnica es muy utilizada en salones de belleza por su alta efectividad y por los beneficios que brindan al pelo, logrando como resultado una recuperación de los folículos capilares.

Cuidado de Cabello con remedios Naturales.

  • Los remedios naturales suelen ser una excelente estrategia para evitarnos grandes costos en los salones de belleza, pero al igual son bastante efectivos y dejan el cabello como recién salido de la peluquería.
  • Basta con aplicar un huevo batido sobre el cabello, dejándolo actuar alrededor de 15 minutos, luego debes enjaguar con agua fría y listo. Este es un producto realmente sorprendente ya que no permite que el folículo piloso se debilite.
  • Otro tratamiento efectivo para darle el rejuvenecimiento al cabello es la miel y el yogurt, debido a las excelentes propiedades, que estos contienen en vitaminas. Debes aplicar una mascarilla con la combinación de estos 2 productos, y dejarlo actuar por un lapso de 20 min, Lo mejor es que lo apliques una vez por semana.

Leave a Reply