Trucos de Maquillaje Para Cara Grasosa

Maquillaje Para Cara Grasosa

Si tienes piel grasosa, entonces dale gracias a Dios, porque gracias a eso, tu piel se verá tersa y suave durante mucho más tiempo, además tardarás más en tener esas odiosas arrugas.

Sin embargo, a la hora de mantener nuestro maquillaje,  somos muchas las que nos quejamos de esta característica de nuestra piel, la cual podemos modificar un poco, si cambiamos un poco nuestros hábitos alimenticios.

Sin embargo en épocas como la navidad, nuestro problema aumenta, y solo pensamos en que es un momento en el cual necesitamos lucir mejor que nunca. Así que para esos días en los cuales tenemos  esa grasa tan terrible, también existe solución,  lo que veremos a continuación.

La Base en el Maquillaje Para Cara Grasosa

Existe una gran variedad de maquillaje para nuestra piel grasosa, pero para comenzar, es importante colocar una base libre de aceite. Lamentablemente no puedo mencionar, la que uso, pero si te puedo decir que deja mi piel en total equilibrio.

Desde el día que conocí esa base, fui feliz. Coloco debajo una prebase y luego la aplico. A pesar que la mayoría de los especialistas dicen que no debemos utilizar bases líquidas, hay unas que tienen como astringente, lo que hace que la grasa desaparezca.

Una vez que hemos aplicado la base es necesario sellarla con un buen polvo facial, entonces estaremos listas para salir. Recuerda llevar unas toallitas para limpiar el sudor, eso nos servirá para quitar el brillo.

Los Ojos y el Maquillaje Para Cara Grasosa

En cuanto al maquillaje de los ojos, la mayoría de las sombras son en polvo, lo que favorece considerablemente la duración de las mismas en nuestro rostro. Además es necesario aplicar rímel o pestañina a prueba de agua, pues de lo contario siempre parecerá que hemos llorado y se nos corrió el maquillaje.

De igual manera, debemos tener presente este tipo de maquillaje, a la hora de comprar el delineador. De esta manera, veremos cómo nuestro maquillaje permanece intacto durante más tiempo.

Los Labios y el Maquillaje Para Cara Grasosa

  • Este punto es muy importante, pues ahora están muy de moda los glips, los cuales son líquidos, esto hace que nuestro cutis se vea más grasoso, por lo que no son recomendables para nosotras.
  • Sin embargo, debo confesar que me gustan mucho, por lo que los utilizo en días muy fríos, o cuando se que voy a regresar rápido a casa.
  • Es que de verdad, es un gusto del que no me gusta privarme, por lo que prefiero privarme de comidas que se me  van a aumentar la grasa en la piel.
  • Pero como en esta oportunidad estamos hablando de mantener el maquillaje cuando nuestro cutis está graso, entonces lo mejor es utilizar labiales lo más seco posibles.

El Rubro y el Maquillaje Para Cara Grasosa

Nunca he utilizado rubor, pero sé que hay en crema y en polvo; lógicamente siempre elegiremos el rubor en polvo, aunque no creo que represente mayor problema, pues nuestro punto álgido, es la llamada zona “T”

Esta zona está comprendida por la frente, la nariz y el mentón, que son lo lugares donde más se acumula grasa, por lo que seguramente las mejillas estarán libres de grasa, sin embargo un rubor en crema, hará que nuestra cara luzca más grasosa.

Esto son solo algunos secretos de maquillaje, sin embargo, espero te sean útiles.

Leave a Reply